La jubilación es el mejor momento para disfrutar de la vida.
Pero para obtenerla, debes poder acceder a una prestación de jubilación. La Seguridad Social ofrece dos opciones, pero debes cumplir requisitos específicos, como haber cotizado durante al menos 15 años.
Si tienes 65 años pero no alcanzas este mínimo, puedes obtener una prestación que te garantiza unos ingresos mensuales y ayuda económica.
Para obtener una pensión de jubilación no contributiva, debes:
Haber residido en España durante al menos diez años, desde el día en que cumpliste dieciséis años hasta el día en que solicitas la pensión. Dos de estos años deben ser consecutivos, justo antes de solicitarla.
Insuficiencia de ingresos: Se produce cuando tus ingresos anuales, calculados anualmente para 2025, son inferiores a 7.905,80 €. Si vive con familiares y sus ingresos son inferiores a 7.905,80 € anuales, también deberá cumplir los requisitos cuando los ingresos anuales totales de todos los miembros del hogar sean inferiores a las cantidades incluidas en el Imserso (Instituto Español de la Seguridad Social). Por lo tanto, es fundamental consultar las cantidades en la página web.