Un peluquero estaba cortando el pelo a una menor de edad cuando descubrió el siguiente objeto:
Aunque los rituales de belleza no sean la principal preocupación en la salud mental, la respuesta al relato de una clienta adolescente con depresión, proporcionado por un peluquero estadounidense, fue significativa.
Kayley Olsson, una estudiante de peluquería de 20 años en Waterloo, Iowa, publicó el martes en Facebook una publicación en la que describía a una joven clienta que acudió a su salón con el pelo muy enmarañado y enredado.
La publicación de Kayley, que ha sido compartida más de 55.000 veces, detalla un encuentro con una chica de 16 años que lleva varios años lidiando con la depresión.
La adolescente tenía una foto escolar programada y solicitó al salón que le depilaran todo el pelo porque no estaba dispuesta a soportar la incomodidad de desenredar los nudos y enredos. Sin embargo, Kayley y su colega Mariah Wenger, ambas estudiantes de estética, se negaron a cortarle el pelo a la adolescente, que le llegaba hasta la cintura.
La mujer desenredó y peinó el cabello de la adolescente durante 10 horas, pasando dos días con ella.
Fue necesario mucho ánimo, consuelo y diálogo para aliviar sus preocupaciones sobre la incomodidad asociada a la eliminación del enredo y mejorar su autoestima y confianza.
Tras desenredarlo hasta la altura de los hombros, Kayley y Mariah cortaron y moldearon el cabello de la adolescente.
“Para expresar el sentimiento de forma sucinta, basta con afirmar que ambas partes experimentaron una profunda euforia.
Kayley explicó que la entrevistada había declarado previamente que sonreiría para las fotos escolares de ese día y que la entrevistadora la había hecho sentir ella misma de nuevo.
La publicación ha recibido cerca de 60.000 comentarios (al momento de escribir esto), incluyendo relatos de mujeres que relatan sus propias experiencias con problemas de salud mental.