Un impactante incidente ocurrió en la localidad polaca de Wola Filippowska: el conductor de una furgoneta sobrevivió milagrosamente tras ser destrozado por un tren de alta velocidad.
Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron cómo, por la mañana, una furgoneta blanca, ignorando el semáforo en rojo, se dirigió a un paso a nivel. Después, las barreras comenzaron a bajar y el coche quedó bloqueado en las vías. Aunque una de las barreras se cerró más lentamente y el conductor tuvo la oportunidad de salir de la zona de peligro, se detuvo, dio marcha atrás y se encontró de nuevo en las vías.
Al ver el tren aproximándose, el hombre intentó encontrar una salida: apartó el coche a un lado de la carretera, intentando pegarse al borde lo máximo posible. Sin embargo, en ese momento, un tren lleno de pasajeros se estrelló contra la furgoneta a gran velocidad, destrozándola. Milagrosamente, nadie resultó herido, ni el conductor ni los pasajeros del tren. La fiscalía está investigando para determinar las causas exactas del incidente. Las imágenes del incidente, que se viralizaron en redes sociales, generaron acalorados debates. Muchos comentaristas acusaron al conductor de imprudencia y señalaron que el accidente podría haberse evitado si hubiera atravesado la barrera antes de que se cerrara. La tragedia en Polonia ocurrió poco después de otro incidente similar: el 13 de julio, en Teynham, Inglaterra, un conductor de Amazon falleció al colisionar su coche con un tren. Policía, bomberos y una ambulancia acudieron al lugar, pero el hombre no pudo ser rescatado. Amazon expresó sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido y se comprometió a cooperar con la investigación. Los demás participantes en el accidente resultaron ilesos.