Errores de peinado que hacen que las mujeres parezcan mayores de lo que son

Todas usamos productos de belleza para que nuestros rostros se vean más jóvenes y frescos. Estos productos incluyen cremas y sérums. Pero ¿qué pasa con nuestro cabello? Si nos peinamos o cuidamos mal, podemos parecer mayores de lo que somos.

El famoso corte de madre

Has visto este corte muchas veces. A muchas madres les encanta este estilo porque es cómodo y fácil, y además les da buen aspecto. Pero si tienes menos de 60 años, puede que este no sea el mejor peinado para ti.

Las mujeres mayores suelen llevar este peinado, así que si tienes entre 30 y 40 años, podrías parecer mucho mayor.

No te rices el cabello.

Este peinado no es muy común hoy en día. Si viviste en los 80, podrías pensar diferente, ya que estuvo de moda durante mucho tiempo.

Rizarse el cabello es una mala idea, así que este peinado no tiene mucha gracia. Te hace ver mayor y daña tu cabello, así que la mayoría de la gente coincide en que deberías evitarlo.

Las colas de caballo lucen mejor en las niñas.

Podrías pensar que usarlas te ayuda a verte joven, pero no siempre es así. Las colas de caballo pueden hacerte ver mayor de lo que eres, incluso si no lo crees.

Es un look diseñado para niñas, así que si eres mayor, podría parecer un intento de parecer más joven de lo que eres, en lugar de un look divertido.

El look de Farrah Fawcett.

Farrah Fawcett era famosa por su hermoso cabello y lo seguirá siendo por muchos años. La hizo famosa. Fue el ejemplo perfecto de lo que significaba ser mujer en los años 70 e incluso en los 80. Las mujeres querían verse así toda su vida. No es fácil encontrar un peinado tan bonito y sencillo. Si quieres verte joven, esta podría no ser la mejor opción.

No uses demasiadas capas. La mayoría de las personas se añaden algunas capas al cabello para evitar que se vea plano o descuidado. Pero recuerda, menos es más. Si tienes demasiadas capas, puedes verte mayor. Intenta evitarlo si es posible. Sin embargo, no te quites todas las capas, ya que podrías verte poco favorecedor.

No te engomines el cabello hacia atrás.

Solo a pocas personas les queda bien el peinado engominado hacia atrás. Un corte bob y usar mucha gomina puede hacerte lucir glamurosa y elegante, o puede hacerte ver muy diferente. Si te apartas el cabello de la cara, podrías notar las imperfecciones.

Cuida el largo de tu flequillo.

El flequillo es muy importante para tu cabello y tu apariencia. Es una excelente opción si quieres verte más joven, ya que puede disimular las arrugas que suelen aparecer en la frente (la parte de la cara que se arruga con más facilidad). Sin embargo, es fundamental peinarlo correctamente. Si te cortas el flequillo demasiado corto, tu frente se verá más grande, lo cual no es una buena opción a medida que envejeces.

Mantén el flequillo corto.

El flequillo es una buena opción si quieres verte más joven y te sienta bien. Pero si es demasiado abundante, puede hacerte parecer mayor. Si quieres verte más joven, intenta que tu flequillo sea fino.

No uses demasiados colores diferentes.

No estamos diciendo que no puedas divertirte con tu color de pelo a cualquier edad. Pero si quieres verte más joven, probablemente no sea buena idea usar colores demasiado brillantes ni hacer cambios significativos en el color de tu pelo. La mejor opción depende del color y de si combina con tu tono de piel y estilo.

No dejes las raíces oscuras.

Hay una diferencia entre no cuidar tu pelo y hacerlo deliberadamente para que las raíces sean oscuras y el resto del pelo más claro. Hubo una época (principalmente gracias a Shakira) en que esto era popular, y todas se apresuraban a dejarse crecer el pelo recién teñido para mostrar las raíces más oscuras.

Este look hará que parezca que no cuidas tu pelo ni su color. No lucirá tan relajado como esperabas.