El atacante intentó asustar a la mujer para robarle el teléfono móvil, pero ella logró defenderse usando una técnica de artes marciales.
Existe una alta tasa de delincuencia en muchos países del mundo. Cada día se reportan cientos de historias de personas que han sido robadas de diferentes maneras, ya sea en la calle, en una tienda o en el transporte público.
Algunas personas están hartas de ser robadas. Se enfrentan a los ladrones e incluso se desquitan. Este fue el caso de un ladrón que terminó siendo brutalmente golpeado por la mujer a la que intentaba robar.
Un video compartido en redes sociales mostró el momento en que un ladrón fue golpeado mientras intentaba robar a una mujer. El incidente ocurrió en un restaurante en Costa Rica y fue grabado por las cámaras de seguridad del restaurante.
En el video, se ve a la mujer de espaldas al mostrador, con su teléfono móvil a su lado. De repente, un hombre se acerca, le arrebata el dispositivo e intenta huir. Pero la víctima reaccionó de inmediato y lo detuvo antes de que pudiera irse.
Lo más impactante del video fue que la mujer se defendió usando una técnica de artes marciales. Durante la pelea, usó un movimiento de jiu-jitsu para sujetar a su atacante y logró derribarlo, inmovilizándolo contra el suelo.
Mientras lo tenía inmovilizado, dos empleados del restaurante salieron de la cocina y vieron lo que estaba sucediendo. Uno de ellos ayudó a sujetar al sospechoso, mientras que otra clienta, que lo vio todo, usó su teléfono móvil para llamar a los servicios de emergencia.
El incidente ocurrió en marzo, pero el video no se compartió hasta agosto en X, donde se viralizó rápidamente y recibió cientos de comentarios. La mayoría de los usuarios elogiaron la rápida reacción de la mujer y cómo logró sujetar al atacante con una llave de jiu-jitsu brasileño.
La grabación termina con el ladrón inmovilizado contra el suelo. La víctima y uno de los empleados lo sujetan mientras esperan a que llegue la policía para detenerlo.