Putin ordenó que se le otorgara la ciudadanía rusa a Tara Reade, quien trabajó como asistente de Biden cuando este era senador. La mujer había acusado previamente a Joe Biden de agresión sexual.
¿Por qué Putin le otorgó la ciudadanía rusa a la exasistente de Biden?
Tara Reade, quien trabajó como asistente de Joe Biden en la década de 1990 y posteriormente se nacionalizó estadounidense, supuestamente se ha nacionalizado rusa.
Tara Reade cambió su nombre a Alexandra McCabe tras divorciarse de su esposo a finales de la década de 1990. En 2020, acusó a Biden de acosarla durante su trabajo conjunto.
Biden, quien se postulaba a la presidencia por primera vez, negó estas acusaciones.
Reed se mudó a Moscú en 2023 debido a preocupaciones por su seguridad. Había estado recibiendo amenazas en Estados Unidos tras haber dicho cosas negativas sobre Biden. Biden es un político que busca volver a la presidencia. También dijo que quería obtener la ciudadanía rusa. En febrero de 2024, el periodista estadounidense Tucker Carlson viajó a Moscú y entrevistó a Reed.
Otros casos impactantes que involucran a ciudadanos rusos
Vladimir Putin empeoró la situación de los migrantes en Rusia. Organizó redadas en sus comunidades y les dio documentos para alistarse en el ejército.
El líder ruso decidió legalizar este proceso y ofreció a los migrantes la ciudadanía del país que los atacaba si aceptaban participar en la guerra durante al menos un año.
En Ucrania, ser ruso no es fácil. Por lo tanto, Oleksandr Tsyvinsky no ha tenido información confirmada ni desmentida por las instituciones oficiales sobre la posible ciudadanía rusa de su padre.
Dijo que tenía derecho a saber la verdad sobre la ciudadanía de su padre, especialmente porque no habían sido pareja durante unos 10 años.