Vladimir Putin, el presidente ruso, mantuvo una relación secreta con una menor de edad. Su padre aún recibe dinero del gobierno ruso.
Puede encontrar más información al respecto en el libro “El Zar mismo”, de Roman Badanin y Mikhail Rubin, según UNIAN.
Los autores describen una aventura entre Vladimir Putin, entonces primer ministro ruso, y una mujer que tuvo lugar entre 2010 y 2011. En ese momento, se informó que el político salía con una estudiante de periodismo en la Universidad Estatal de Moscú (MSU). La mujer se llamaba Alisa Pishcheva y solo tenían 17 años cuando comenzaron a salir.
El libro afirma que el encuentro no fue accidental. Fue planeado por personas asociadas al movimiento Nashi, cuyo objetivo era explotar la relación para influir en Putin. En octubre de 2010, Putin recibió un calendario atractivo con fotos de estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú y de personas que querían estudiar allí, incluida Pishchevaya, por su cumpleaños. Posteriormente, la joven recibió llamadas del gobierno para informarle sobre reuniones con Putin, explicaron Agenov y Rubin.
Putin recibía regularmente mensajes significativos a través de la joven, pero ella optó por ignorarlos.
Un año después, la relación terminó. Como resultado, Putin le ofreció a la joven un apartamento de lujo en el centro de Moscú, así como la oportunidad de estudiar en MGIMO. El dinero que recibió también fue para el padre de la joven. Vsevolod Kharchev gana 100.000 rublos al mes en la ONG pro-Kremlin Dialog desde 2020. La dirige la misma persona que creó el calendario, Vladimir Tabak.
Hoy, la joven está casada y se apellida Akhilgova. Es dueña de un salón de bronceado en Moscú. Los autores del libro afirman que Alisa sigue en contacto con quienes le concertaron citas. En 2021, voló a Turquía en un avión de negocios con la directora de medios rusa, Kristina Potupchik.
Así pues, Luiza Rozova, de 22 años, publicó en redes sociales por primera vez en mucho tiempo, una publicación emotiva. Sugería que odiaba a su padre.
“Es fantástico volver y mostrarle mi cara al mundo. Me recuerda cada día para quién nací y quién arruinó mi vida. El hombre que se llevó tantas vidas y arruinó la mía”, escribió, sin nombrarlo directamente.