En una entrevista concedida al diario británico The Sun, el ex patrón de la F1 reveló la triste noticia de que el entorno de Schumi, de 54 años, sigue recuperándose.
Esposa de Michael Schumacher desde el 1 de agosto de 1995, Corinna Betsch, madre de Mick, actual piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1, ha estado al lado del siete veces campeón del mundo desde que sufrió un accidente de esquí que le apartó de la vida pública el 29 de diciembre de 2013.
Ella ha sido acusada en varias ocasiones de separar al ex piloto de su numerosa familia y amigos. Aun así, en esta entrevista, Eddie Jordan reveló que entiende las decisiones que Corinna ha tomado para proteger la privacidad y la salud de su marido, del que poco se sabe.
Al mismo tiempo, el jefe de la Fórmula Uno y ex jefe de Ferrari, Jean Todt, que tiene permiso para ver a Michael, dijo en julio de 2022 que le visita dos veces al mes y que se siente muy unido a él. “No hay por qué echar de menos a Michael; le veo y veo las carreras con él, pero, por supuesto, lo que más echo de menos es lo que hicimos juntos; no le dejo solo. Él, Corinna, la familia, hemos pasado por tantas cosas juntos…. La belleza de lo que hemos vivido forma parte de nosotros y continúa. A veces, el éxito y el dinero te cambian. Pero Michael nunca cambió. Es muy fuerte.
Y eso desmiente las versiones sobre un estado vegetativo y confirma que está consciente y puede hablar”.
¿Cómo fue la vida de Corinna, la esposa de Schumacher?
Según Jordan, estuvo sometida a una presión constante tras el accidente, además de sus acciones para garantizar que el alemán recibiera toda la atención médica que necesitaba.
” Esta situación fue la peor para Mick y Corinna. Han pasado casi diez años desde que ocurrió, y Corinna no puede ir a una fiesta o a una cena o a esto o a lo otro; es como si estuviera prisionera porque todo el mundo quiere hablarle de Michael cuando no hay que recordárselo a cada minuto.”
Jordan, considerado por muchos como el hombre que dio el salto a la fama a Schumacher, de 22 años, en el Gran Premio de Bélgica de 1991, también señaló las dificultades a las que se enfrenta el heredero de Michael como piloto: “Para Mick también es difícil, está intentando hacer carrera en el automovilismo. Si Mick no estuviera presionado por su padre, probablemente sería mucho mejor piloto de lo que pensamos”.
¿Qué dice Corinna sobre Michael Schumacher tras el accidente?
En una emotiva entrevista para un documental de Netflix sobre el ex piloto, se acordó de él entre lágrimas. Aunque él sigue con su familia, ella dejó claro que ya no es el mismo:
“Echo de menos a Michael todos los días. Pero no sólo a él, sino a los niños, a la familia, a su padre y a todos los que le rodean. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. Es diferente, pero está aquí, lo que nos da fuerzas. Intentamos mantener unida a la familia, como Michael quería y sigue queriendo, y seguir adelante con nuestras vidas.”
Además, habló de cómo tuvo que luchar para mantener intacto a su marido tras una lesión cerebral que sufrió mientras esquiaba en Suiza, donde también se encuentra en rehabilitación.
“Lo personal es personal”, decía siempre. Para mí es esencial que pueda seguir disfrutando al máximo de su vida personal. Michael siempre nos ha protegido, y ahora estamos vigilando a Michael.
Esto se debió a situaciones en las que incluso alguien considerado amigo de Schumacher tomó fotos suyas tumbado en su habitación y quiso venderlas por un millón de libras.
Tras el accidente, Schumacher entró en coma y pasó tres meses en el hospital antes de recibir el alta y ser trasladado a su casa de Suiza, donde su familia intentó evitar que intrusos quisieron fotografiarlo. Sin embargo, la ubicación de la casa y la densa vegetación que la rodea se lo impidieron.
Según el diario The Sun, Corinna redujo su fortuna para cuidar de su marido. Vendió activos como un jet privado y una casa en Noruega para trasladarse por completo a una mansión junto a un lago en Ginebra, que convirtió “en un hospital de última generación con un equipo de 15 médicos que prestan cuidados las 24 horas del día por 115.000 libras a la semana.”