DIEZ COSAS QUE NUNCA DEBES HACER AL LIGAR CON UN CHICO

Cuando las películas románticas nos enseñan algo, no hay una forma específica, probada y comprobada de conquistar a un hombre. Todo se reduce a la compatibilidad de personalidades; no hay ningún “truco” para conseguirlo. Sin embargo, hay diez cosas que nunca debes hacer cuando quieres ligar con un chico que te gusta, a menos que quieras que te devuelva la llamada. Además, conocer estas reglas te ayudará a empezar la relación con buen pie.

1. No finjas ser alguien que no eres.

Tener gustos diferentes no es un obstáculo para empezar una relación, pero mentir sí lo es porque, normalmente, esas mentiras no resisten las críticas. Esto también se aplica a temas más delicados como la religión o la política. No cambies por nadie y no intentes que la otra persona cambie por ti. 

2. No seas egocéntrico

Seguro que llevas mucho tiempo trabajando tu confianza y autoestima, estás orgulloso de tu carrera o quizá llevas un estilo de vida disciplinado en el gimnasio y tienes el cuerpo de tus sueños. Sin embargo, si no tienes cuidado, puedes parecer egocéntrico o narcisista al hacer de esto el foco principal de tu primer flirteo. 

3- No toques demasiado

Durante décadas, las mujeres han intentado que los hombres se den cuenta de que esas “caricias” casuales que creen inofensivas pueden ser inapropiadas. Llamar su atención poniéndole la mano en el hombro un momento es una cosa, pero querer tocarle a cada segundo o abrazarla sin su permiso es otra muy distinta.

4. No exageres con el contacto visual

Para hacerle saber que está interesado en ti y para demostrarle que tienes confianza, es fundamental que establezcas un contacto visual adecuado, para que vaya en ambas direcciones. Por un lado, no le mires como si estuviera loco. Por otro, no evites el contacto visual y desvíes la mirada cada vez que te hable o te mire. Tienes que encontrar un equilibrio.

5. No intentes ponerle celoso

Puedes pensar que si se entera de que otros hombres están interesados en ti, se pondrá celoso y te deseará aún más, pero muchos chicos se sienten intimidados por esto, o simplemente la idea de tener que luchar por tu afecto no les excita. Esto sólo puede llevar a que te pierda el respeto.

6. No critiques a otras chicas

No debes cargar contra otras chicas en su presencia para mostrarte como una mujer fiable, segura y valiosa. Esto le hará pensar que vuestra relación es un lugar de cotilleos y celos.

 

7. No le acechan en las redes sociales

No recuerdes sus primeras fotos de hace 10 años y les hagas clic en el corazón hasta hoy; no comentes cada uno de sus tuits. Y no te frustres ni pienses que no le gustas porque no responde a todas tus publicaciones. Recuerda que muchas personas tienen vidas reales fuera de las redes.

8. No te pases con las bromas

Tener sentido del humor y ser capaz de reírte de ti misma es muy sexy porque te hace saber que no siempre te tomas las cosas demasiado en serio. Reírte demasiado de ti misma puede hacerte pensar que no tienes amor propio, y exagerar puede hacerte pensar que eres malvada. Si haces una broma, aclara que era una broma. Por si acaso. Recuerda que el humor es subjetivo y cada persona tiene unos límites diferentes.

9. No te pases con los emoji

Cada uno de nosotros ha pecado al menos una vez de usar emoticonos con demasiada frecuencia en una conversación. Muchos de nosotros incluso podemos mantener una conversación entera utilizando únicamente estos divertidos dibujos. Sin embargo, te ayudaría no pasarte con los emojis a menos que seas un adolescente. No querrás terminar cada mensaje con besos y corazones. 

10. No intentes caer bien

Esto tiene que ver con no pretender ser algo que no eres. Por supuesto, siempre querrás causar una excelente primera impresión, pero esforzarte demasiado puede hacerte parecer falso. Tampoco mientas sobre tus logros, posesiones o metas. De nuevo, si flirteas con alguien, asegúrate de que le gustas por lo que eres.