La española Cristina Cárdenas hizo duros comentarios sobre la cantante colombiana en la serie Intrusos.
En el marco del programa Intrusos (América), la conductora Florencia de la Vie entrevistó a Cristina Cárdenas, ex empleada de Shakira, quien habló desde Madrid con duras críticas hacia la cantante colombiana. “Para la gente a la que ayuda y se porta bien, será un ángel, y para la gente con la que no se porta bien, de la que he sido testigo, será un demonio”, dijo.
Durante la charla, la señora habló de una controvertida condición que la artista impone a los extras que participan en el rodaje de sus vídeos musicales: “Conozco a una persona cuyo contrato exige a los extras que vuelvan la cara hacia la pared cuando ella pasa. Hay cientos de testigos; yo doy voz a los extras”.
La joven también aclaró que la intérprete “no hacía nada con ella”, sino que lo hacía con la masa, de la que ella era responsable como supervisora o encargada de esa parte. “Nada más llegar al plató, me dan un papel en el que está escrito todo lo que va a pasar ese día. En él se indica específicamente que todos los extras deben girarse para mirar a la pared”, explicó.
Y añadió: “Estamos de acuerdo con que se quiten los móviles. Los desgraciados (estadistas), tantas horas, aburrimiento, y nada de móviles. Así que no se la puede filmar ni fotografiar, ni siquiera en su autocaravana. Son muchas cosas; es una excentricidad”.
Además, Cristina habló de algunas de las peticiones que suele hacer Shakira: “Pide frutas bizarras que son muy difíciles de encontrar, o mermeladas muy extrañas, agua de lluvia japonesa de Fiyi”, dijo. También señaló que la cantante llevó a sus hijos al rodaje, lo que provocó una situación incómoda para todos: “En ese momento, los niños corrían de un lado para otro, ella corría detrás de los niños, y los extras estaban contra la pared durante horas.”
Al mismo tiempo, Cárdenas asegura que hay otros testigos, como una bailarina que recientemente declaró a Televisión Española que Shakira la maltrataba. Aún así, otras personas no hablan del tema porque temen que dejen de contratarles.
Sin embargo, se refirió a la situación procesal de Shakira en España, ya que la Fiscalía la acusa de defraudar al fisco más de 6 millones de euros en sus declaraciones de renta y patrimonio de 2018 utilizando una estructura societaria ubicada en paraísos fiscales.
Así consta en una querella presentada por la Fiscalía hace tres meses contra la artista colombiana, que ya había sido notificada de su paradero en Miami, lo que llevó al juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) a archivar una segunda causa contra ella por dos delitos contra la Hacienda Pública.
Shakira será juzgada a partir del 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por un fraude de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014 en otra causa abierta a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona en 2018. “Vierte barro sobre su imagen tiene deudas con Hacienda. Y además crea fondos de menores para blanquear y cobrar dinero de la gente “, dijo Cristina.
Luego habló de su relación con Gerard Piquet, el padre de sus dos hijos, “Nada está claro con esta mujer, además se involucra con la familia Piquet cuando sus suegros estaban criando a sus hijos.” También dijo: “Ya ha interpretado cinco canciones de Piqué, Shakira miente en todo”.
Además, afirmó que el ex futbolista no engañó a Clara Chía, sino que supuestamente ya había roto con la cantante anteriormente. “Cinco meses antes, Gerard la deja, pero ella no lo acepta. En busca de ayuda, recurre a su suegra, pero ella le rechaza porque ya tenía novia cuando salían”. Culpó de la ruptura al artista: “Shakira se pasa el día encerrada en su estudio y el hombre la aguanta 12 años”.