Mi suegra solía poner ajo en el retrete antes de acostarse. Cuando vi el resultado, decidí probarlo yo también. Quiero compartir contigo un truco poco habitual para el baño y el retrete. Es bien sabido que nuestros cuartos de baño tienen la mayor concentración de bacterias de nuestras casas. Sin una limpieza a fondo, proliferan numerosas bacterias y hongos.
El problema es que limpiar un cuarto de baño entero puede llevar bastante tiempo. Muchas personas utilizan productos de limpieza agresivos para limpiar sus cuartos de baño. Como el ajo es un potente antibacteriano, es perfecto para este fin.
Aunque pueden ser eficaces, también pueden dañar nuestra salud y el medio ambiente, sobre todo si hay niños en casa. Lo mejor es probar métodos de limpieza alternativos y ecológicos. Quiero compartir con vosotros una técnica que me enseñó mi suegraque sólo requiere ajo. El ajo es un antibiótico y antiinflamatorio natural. También tiene alicina, que protege contra parásitos, bacterias y hongos. La alicina hace que el entorno sea adecuado para ellos, eliminando así las bacterias del inodoro.
Para utilizar el ajo, pele un diente y póngalo en el cuarto de baño. Déjalo toda la noche, cuando el baño se utilice menos. A la mañana siguiente, al levantarse, tire de la cadena con agua corriente. Repita esta tarea al menos dos veces por semana. El ajo tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas naturales que ayudan a mantener la taza del váter fresca y limpia.
El té de ajo también es una solución eficaz para eliminar las manchas de óxido y las bacterias de la taza del váter. Para preparar el té de ajo, cuece tres dientes y verlos en la taza del váter una vez que se haya enfriado. He oído hablar mucho de las cualidades únicas del ajo, pero aún no me había dado cuenta de que podía limpiar eficazmente los inodoros.
Merece la pena probar todas las técnicas de limpieza que eviten los productos químicos agresivos y utilicen en su lugar alternativas respetuosas con el medio ambiente y las personas. Además, es importante señalar que los remedios con ajo son excelentes para las personas alérgicas. Las personas alérgicas a los productos químicos fuertes pueden utilizar el ajo como solución de limpieza sustitutiva para cualquier habitación de su casa, eliminando la necesidad de esos productos químicos.