El fallecido estaba sentado en una silla de ruedas y llevaba una manguera de oxígeno. Al mismo tiempo, era visible que el hombre estaba inconsciente.
Cada vez son más frecuentes los casos en que ciertas personas se aprovechan de la muerte de un familiar para conseguir dinero. En este caso, se dio un nuevo caso cuando una mujer se atrevió a llevar el cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo a nombre del fallecido.
La información sobre el insólito caso salió a la luz gracias a un vídeo que llegó a las redes sociales. En el vídeo, la mujer se sitúa junto al cuerpo sin vida de su tío e intenta que su pariente “firme” un documento que le permitiría retirar una gran suma de dinero.
Al parecer, la mujer quería pedir un préstamo a nombre de su tío por 17.000 reales, unos 13 millones de pesos colombianos. Sin embargo, el aspecto sin vida del hombre le impidió conseguirlo.
La residente llevó a su tío fallecido al banco para retirar el dinero.
En el vídeo, que dura poco más de un minuto, se ve a la mujer cogiendo de la mano a su tío e intentando que firme un documento que le permita sacar el dinero. La mujer incluso le coge la cabeza para que no se avergüence.
Uno de los trabajadores le dijo a la mujer: “No creo que esté sano”, dado el mal estado del hombre. Sin embargo, a pesar de la advertencia, la mujer fingió que su tío estaba vivo y le dijo: “Si no firmas, no funcionará. No puedo firmar por ti. Firma aquí. Firma para que no tenga más dolores de cabeza”.
Los empleados del banco, al ver que el hombre estaba inconsciente, decidieron grabar la escena en vídeo. Entonces decidieron llamar a la policía, que no tardó en llegar.
La grabación no recoge el momento en que llegó la policía, pero se ha sabido que las autoridades pudieron confirmar que el hombre había muerto horas antes de que lo llevaran al banco. Actualmente están investigando si la mujer estuvo implicada en la muerte de su familiar.