Han pasado exactamente diez años desde que Oliver sobrevivió a ese terrible accidente. Una noche, mientras llovía en la carretera, su vida cambió para siempre.
Ese día, Liam se sentó junto a la cama de Oliver, compartiendo uno de esos momentos. En el silencio de la habitación del hospital, Liam se inclinó hacia Oliver y compartió con él los detalles de su reciente romance con Lisa.
-Serás tío -dijo sonriendo. Pero tan pronto como dijo esto, Oliver se puso un poco triste y se quedó en silencio. ¿Eso fue… un tic? ¿Espasmo muscular involuntario? Pero no, eso no podía ser. Oliver no se había movido en absoluto durante diez años.
Cuando Liam se dio cuenta de que Oliver finalmente estaba despertando, se levantó con cuidado de su silla y llamó en voz baja a sus padres.
¡Algo tenía que pasar! Afortunadamente la enfermera todavía estaba allí y también vio el movimiento. Ella pidió ayuda y pronto la habitación se llenó de enfermeras y médicos. De repente, los ojos de Oliver se abrieron suavemente, como si hubiera estado esperando esto. Habían pasado diez años y ahora los ojos de Oliver estaban abiertos y lo miraban.
Después de unos minutos de tensión, pudo pronunciar algunas palabras. No fue mucho, pero lo que dijo fue importante. Estaban sorprendidos y un poco alarmados. Tal vez el accidente y el largo tiempo que pasó en coma le habían hecho más daño del que pensaban… “Nos vemos el año que viene”, dijo Oliver en voz baja. Oliver luego comenzó a hablar sobre su tiempo en coma. Sus palabras estaban llenas de oscuridad, pero también de un viaje inquietante a través de lugares familiares y desconocidos.
Liam y sus padres se miraron, sintiéndose conmocionados. Liam intentó comprender cómo Oliver pudo haber tenido una experiencia así mientras yacía en una cama de hospital. Visitó el futuro y lo que vio allí fue perturbador. “Hay un mensaje alarmante que necesita ser compartido con todo el mundo”, dijo con expresión molesta.
“He regresado para compartir algo vital”, insistió con la voz temblorosa por la urgencia. “Necesito que todos me escuchen. Esto no me afecta sólo a mí, nos afecta a todos. ¡Es una cuestión de vida o muerte! Habiéndose contado todo, miró a sus padres y a su hermano. Lo miraron fijamente, sorprendidos e incapaces de hablar. -Está bien, te creo-le dijo Liam a su hermano. Pero no estaba preparado para lo que estaba a punto de suceder. Oliver hizo un anuncio impactante: todos deberán abandonar España en 2024. No dijo por qué. Parecía que quería contárselo a los medios. Pero Liam no quería que su hermano hablara con ellos. El tiempo se acababa y el año 2024 estaba a solo unos meses de distancia. España tuvo menos de un año para evacuar, una tarea colosal para un país con una población de más de 330 millones de personas. Oliver pensó que sería mejor decírselo a la gente lo antes posible. Oliver ya había estado hablando en secreto con los medios apenas una semana después de salir del coma, pero Liam y el resto de la familia no sabían nada de ello.
El periodista entonces pareció sorprendido. Él dejó de escribir, pero Oliver continuó hablando.
Entonces, de repente, el periodista se levantó y salió de la habitación sin decirle nada a Oliver.
“Tenemos que abandonar el país inmediatamente”, dijo en voz baja el periodista.
Liam entró en la habitación y vio a su hermano Oliver, que parecía triste.
Respiró profundamente y dijo: “Mientras estaba en coma, fui transportado al futuro. Pero aquella no era la España que yo conocía y amaba. El país fue devastado por incendios forestales tan intensos que nadie pudo contenerlos. “Fue terrible.”
Cuando Oliver entró en coma hace diez años, los enormes incendios forestales en España eran prácticamente desconocidos. Ahora se han convertido en una amenaza común. Liam pudo imaginar la ardiente devastación que Oliver describió y finalmente comprendió la reacción del periodista.
La historia terminó en un sitio sobre la preparación para el fin del mundo.
Sorprendentemente, muchas personas han comenzado a planificar abandonar España antes del verano de 2024. Nadie quería correr el riesgo de quedar atrapado en el fuego, y Liam no podía culparlos. Oliver contó una historia muy interesante.
Sintió que tenía que salvar a todos.